04
MAR
2014

¿ Qué te cuesta afrontar en la vida?

Las necesidades parecen ser tan variadas… Lo parece hasta que una persona profundiza más y estudia la causa subyacente de todos sus miedos… Y las de las otras personas.

Una de las “cualidades” del miedo es que tiende a impregnar muchos sectores de nuestra vida.

Por ejemplo, si una persona tiene miedo de ser rechazada, este miedo puede afectar casi todas las facetas de su vida: sus amigos, sus relaciones íntimas, sus entrevistas para conseguir un trabajo, etcétera. El rechazo es el mismo… se encuentre donde se encuentre.

De forma que empiezas a protegerte a tú mismo, y como resultado, te limitas enormemente.
El problema es que a menudo encontramos excusas para no hacer las cosas “lo haré cuando esté preparado, cuando me sienta mejor”. Es el juego del “Entonces/cuando” según Susan Jeffers que nos lleva a posponer nuestros objetivos siempre hacia el futuro, que nunca llega…

Cuando se ponen los medios para que suceda algo, no solamente el miedo se disuelve sino que se obtiene un gran premio añadido: se progresa mucho en el camino de la confianza en uno/a mismo/a.

  1. maria Responder

    Me cuesta Callar las vocecitas interiores, y controlar el ego, esas preguntas típicas a lo desconocido de y si….?…..nonvoy a poder? Que va a pasar?? ……y así…

Deje su Comentario

*

captcha *