25
ENE
2015

Las 5 verdades sobre el Miedo

Susan Jeffers nos explicó como el primer paso para vencer nuestros miedos consiste en integrar las 5 verdades sobre el miedo hasta que nuestra conducta se invierta y avancemos hacia nuestros propósitos en vez de retirarnos.

Estas 5 verdades son:

1. El miedo nunca desaparecerá mientras yo siga creciendo.

2. La única manera de librarse del miedo a hacer algo es… Hacerlo.

3. La única manera de sentirme mejor es… Hacerlo.

4. No sólo yo siento miedo cuando piso terreno desconocido, lo mismo ocurre a todos los demás.

5. Vencer el miedo asusta menos que vivir con el miedo subconsciente que proviene de una sensación de impotencia

Estos cinco puntos nos ayudan a reflexionar sobre las siguientes cuestiones:

Si no has tenido éxito al afrontar el miedo, es probable que nunca hayas comprendido las verdades del miedo y hayas interpretado el temor como una señal para retroceder.

Para las personas que hayan tenido la tendencia a jugar al “Cuando ya no sienta miedo… Entonces! Lo haré” (juego Cuando/entonces). Querría decirles que este juego nunca ha dado resultado…

Finalmente, sé que algunos escépticos pueden pensar: “¿Cómo se puede afrontar una parálisis, la muerte de un hijo o un cáncer?” Comprendo su escepticismo. Otros pueden preguntarse: “¿Por qué tengo que pasar por todas las incomodidades que implica correr estos riesgos?” “¿Por qué no puedo seguir viviendo simplemente mi vida como hasta ahora?”. Mi respuesta quizás les parezca contundente: las personas que se niegan a correr riesgos viven con una sensación de temor mucho más seria que la que experimentarían si afrontaran los riesgos necesarios.

Copyright © 1987-2012 Susan Jeffers, Ph.D.    All rights reserved.

 

 

Deje su Comentario

*

captcha *