15
SEP
2013

La ley del perdón

Tu capacidad de perdonar es el principal determinante de la Felicidad y el Éxito en la vida
La ley del perdón dice sencillamente que una persona está sana en la medida que pueda perdonar y olvidar las ofensas que le han hecho.

Brian Tracy dijo: “Tu capacidad de perdonar a los otros y olvidar las antiguas ofensas es el factor individual más importante de si usted es o no un adulto plenamente integrado que funciona bien. La tendencia al reproche y al resentimiento es una tendencia patológica e infantil que todos los enfermos mentales tienen. Mientras, la capacidad de olvidar el resentimiento, de perdonar plenamente es la marca del ser humano verdaderamente iluminado”.

Según el mismo autor, hay cuatro personas a las cuales tienen que perdonar:

  1. Primero perdonen a sus padres, por todo lo que hayan hecho que les pueda haber hecho daño. Casi toda la investigación indica que prácticamente todos los problemas de adultos se derivan de la incapacidad o de la negativa a perdonar a nuestros padres por algo que hicieron ellos que nos hizo daño. Perdóneles al 100%. Escríbanles, llámeles por teléfono, díganselo o por lo menos perdónenles en su corazón. Pero, perdonen a sus padres.
  2. Segundo, perdonen a los demás, perdónenles a todos. A su expareja, a su cuñado… a su suegra… Perdonen a todo aquel que de algún modo les haya hecho daño alguna vez. Olvídenlo. Hay quienes dicen: no puedo perdonar a tal persona, lo que me hizo. Recuerden esto, el perdón es totalmente egoísta, el perdón no tienen que ver nada con los demás, solo tiene que ver con su propia serenidad y con la garantía de su integridad mental.
  3. Tercero, perdónense a ustedes mismos. Por todas las cosas malas, insensatas, absurdas, estúpidas que se han hecho porqué todos y cada uno hemos hecho cosas malas e insensatas, absurdas, ridículas… pero perdónense al 100%.

Finalmente, si han hecho algo que haya hecho daño a otro vayan y pídanle perdón. Es increíble el número de vidas que año tras año quedan destruidas por personas que no tienen la fuerza visceral, el valor de decir: lo siento.

Una de las cosas más importantes en la vida es desarrollar el carácter. Desarrollamos el carácter en la medida que realizamos acciones que son difíciles. Sobretodo difíciles desde el punto de vista emocional. Y la clave para deshacerse de la culpabilidad, para llegar a ser una persona que funciona plenamente es perdonar a los demás. Perdone a las personas con las que ha tenido una relación, perdonen a sus anteriores jefes, perdonen a los amigos que les han hecho daño, perdonen a las inversiones que han salido mal, perdonen a los jefes que les han despedido, perdonen a sus padres, perdonen a todo el mundo.

LAS 3 CLAVES:

Desarrollen una actitud en la vida en la cual se nieguen a sentir rencor contra nadie.

Repetidlo una y otra vez: Se lo perdono todo. Le perdono todo. Le perdono todo. Y olvídalo.

La clave para liberarse a un mismo de las emociones negativas consiste en negarse rotundamente a tener cualquier sentimiento negativo. Recuerden, el acto del perdón lo libera a usted y garantiza que usted avanzará rápidamente hacia la realización de su potencialidad.

  1. Sebastian Responder

    Me encantó, lo aplicaré :)

Deje su Comentario

*

captcha *