01
FEB
2014

Algunas incontrovertibles verdades sobre el Miedo

En Feel the Fear and Do it Anyway® , Susan Jeffers reveló estas verdades sobre el miedo para empoderarnos a seguir adelante con nuestras vidas.

Hay muy pocas personas que escapen de los sentimientos de miedo y de falta de confianza a medida que avanzan por la vida. Sin embargo, todos podemos aprender a crear autoconfianza en nosotros mismos y paz mental cuando nos enfrentamos a las situaciones de nuestra vida. La comprensión de estas verdades sobre el miedo nos ayudará a encontrar el camino.

El miedo nunca desaparecerá mientras yo siga creciendo

A primera vista se podría decir, “Oh, qué bien! Todo lo que tengo que hacer es no crecen más. Después de todo, estoy bastante seguro donde estoy.” Esto es tan poco realista, ya que, mientras estás aquí, el miedo siempre será tu compañero porque no se puede evitar avanzar hacia lo desconocido.

Cada vez que logras algo, aparecerán nuevas situaciones y de nuevo los temores. No importa a qué tengas que enfrentarte o si tus temores son pequeños o grandes (cuanto más grandes son, más grande se está convirtiendo tu vida). Lamentablemente el miedo y las dudas siempre te acompañarán.

La única manera de deshacerse del miedo de hacer algo es hacerlo.

Susan reconoció que esto puede sonar como una contradicción. Ella misma nos dijo que los temores no desaparecen. Sin embargo, explicó, “cuando usted lo hace con la suficiente frecuencia, usted ya no tendrá miedo a esa situación particular. Usted se ha enfrentado a lo desconocido y lo ha gestionado.” Esto tiene mucho sentido .

“No le des partida al sentimiento de culpabilidad”

Son innumerables las personas que me han ayudado a dar pequeños y grandes pasos. Os lo digo de corazón, si la situación os paraliza y sentís que no la podéis afrontar solos, en el mundo hay personas que nos pueden alentar y acompañar en el proceso. No le des partida al sentimiento de culpabilidad ¡Podemos pedir apoyo!

Mi propuesta es compartir lo que he aprendido en estos años y las claves, sobre lo que a mí me ha funcionado, para actuar a pesar del miedo en el curso oficial: Feel the Fear… and Do It Anyway®.

  1. Sebastian Responder

    Excelente aportación, Gracias

  2. maria Responder

    Avanzar sin miedo!! Me encanta y gracias a ti estoy cumpliendo mis sueños

Deje su Comentario

*

captcha *