18
DIC
2014

Mejor vivir sin Miedo

Quizás les sorprenda saber de que, aunque la incapacidad de enfrentarse a las situaciones temidas pueda parecer y sentirse como un problema psicológico , en la mayoría de los casos no es así. Creo que se trata, sencillamente, de un problema educacional y que, al reeducar la mente, uno puede aceptar el miedo como un simple hecho de la vida, más que como un obstáculo para la vida que deseamos vivir. (Esto puede ser un alivio para todos los que se han estado preguntando: “¿Qué me pasa?”) .

La convicción que el miedo puede ser afrontado con éxito mediante la reeducación, proviene de mis propias experiencias. En parte mi problema era la voz dentro de mi cabeza que seguía diciéndome “¡Qué miedo!”, “mejor que esto no lo hagas”, “esto es peligroso”, “no corras riesgos”, “podrías cometer un error”… ” “¡lo vas a lamentar!”

Mi miedo no parecía desaparecer nunca, incluso mi doctorado era una constante fuente de estrés acompañada de la constante sensación de “no soy suficiente”.

Continué leyendo, asistiendo a talleres y hablando con todas aquellas personas que querían escucharme. Empecé a ver el mundo como un lugar menos amenazante y más alegre y empecé a sentir el sentimiento de paz interior por primera vez en la vida.

A estas alturas conocí a personas que luchaban contra los mismos obstáculos que yo había aprendido a enfrentarme… el principal de los cuales era el miedo. ¿Cómo podía yo ayudar?

Comprendiendo que los procesos que estaban transformando mi vida eran de tipo educacional, llegué a la convicción que estos métodos podían ser enseñados a cualquier persona. Tomé coraje e hice una aplicación para poder transmitir las enseñanzas de Susan Jeffers convirtiéndome en formadora oficial de su método: Feel the Fear.

A día de hoy, mi propuesta es compartir lo que he aprendido en estos años y las claves sobre lo que a mí me ha funcionado para actuar a pesar del miedo.

Cómo decía Susan Jeffers: “Si algo te preocupa, parte simplemente del punto donde te encuentras y haz lo necesario para cambiar.”

Copyright © 1987-2012 Susan Jeffers, Ph.D.    All rights reserved.

 

 

Deje su Comentario

*

captcha *